martes, febrero 14, 2006

Nota en La Nación


En enero salimos con Maju -mi mujer- en una nota en el suplemento solidario de La Nación a raíz de nuestro trabajo en la ONG El Ceibal Asociación Civil, que se dedica a promover alternativas de desarrollo sostenible en Santiago del Estero y la región chaqueña. Si bien el artículo no comunica de manera precisa lo que hacemos -la nota se refiere a "Vacaciones con destinos solidarios"- nos sirve para dar a conocer nuestro trabajo y que la gente se pueda contactar con El Ceibal para sumarse de alguna forma a los proyectos de educación, tierras, artesanías, organización comunitaria, producción y derechos humanos que encaramos en la zona.

Me parece importante aclarar que no organizamos vacaciones solidarias ya que varias personas nos contactaron por ese tema. Sin embargo, es bueno que sepan que aceptamos voluntarios que se quieran sumar a los proyectos.

En la foto estamos con Maju en el paraje de Babilonia, en la región santiagueña del Salado Norte, donde fuimos junto con otros integrantes del Ceibal a principios de 2005 a entregar los planos aprobados por Catastro. Ese documento es clave para iniciar los trámites que les permitan a los campesinos obtener los títulos de las tierras que habitan y trabajan hace años. La problemática de tierras es el conflicto más grave que estamos enfrentando y hace días produjo la muerte de un chico por un disparo de un custodio de una empresa que pretende quedarse con las tierras y desmontar para explotarlas.

No hay comentarios.: