martes, julio 31, 2007

Placeres del pasado IX


Tomar leche condensada bien fría (de la lata).

Ledesma retira plan de desmonte


Luego de numerosas reuniones y discusiones en torno a la propuesta de Ordenamiento Territorial (OT) de la Provincia de Jujuy, funcionarios, ONGs y directivos de la azucarera acordaron cancelar el proyecto de desmonte que la empresa Ledesma solicitaba en la zona de Sauzalito, reconociendo el importante valor para la biodiversidad que posee dicha región.

Se estableció un acta donde finalmente se acordó que se cancelará el pedido de desmonte por parte de la empresa Ledesma en la zona de Sauzalito y se propondrá la misma como área de preservación, en el marco del Ordenamiento Territorial provincial.

Fuente: Fundación Proteger

lunes, julio 30, 2007

Crece el potencial de la energía eólica


Según una nota publicada hoy por La Nación, "la Argentina continental tiene los mejores sitios eólicos del planeta en tierra firme, en la estepa patagónica, con velocidades medias anuales de viento de entre 8 y 11 metros por segundo".

El artículo agrega que los precios de la electricidad comienzan a hacer rentable esta tecnología. Es auspicioso que esta tendencia permita el desarrollo de una modalidad de energía limpia, que diversificaría la provisión energética del país en un entorno signado por la escasez de energía. Para leer el artículo hacer click aquí.

Manual para hacer lo que te gusta

Cuando las personas alcanzan los 30 años de edad comienzan a preguntarse si lo que hacen les gusta y juegan con la idea de independizarse. Dejar la relación de dependencia y dedicarse a lo que uno quiere es el anhelo más grande de los treintañeros. Pero para la mayoría este momento coincide con una etapa de grandes costos fijos (casa, hijos, colegios) y el temor a no generar los ingresos necesarios paraliza los deseos de libertad. Gracias a Pedro, gran mentor e inspirador, pude primero creer y después comprobar que quien "'se escucha" con sinceridad y se dedica a lo que le gusta termina logrando lo que desea. Si todavía tenés dudas seguí estos dos links hacia la libertad:

sábado, julio 28, 2007

US$ 2 millones por un puzzle


Eternity II es un puzzle que ofrece un premio de US$ 2 millones y se lanzó a nivel mundial hoy. En la página oficial del concurso -que finaliza el 31 de diciembre de 2008- está toda la información necesaria acerca del puzzle Eternity II.

Al contrario que la mayoría de los puzzles, que disponen de una única forma correcta de alcanzar la solución, existen miles de maneras distintas de completar de forma correcta el puzzle Eternity II para lograr el premio de 2 millones de dólares.

El 31 de diciembre se abrirán todas las soluciones en orden de llegada y la primera persona que haya enviado una solución correcta será el vencedor del premio de 2 millones de dólares.

Eternity II es la secuela de Eternity I, que hace 8 años cautivó la imaginación de miles de personas en el Reino Unido, ocasión en la que se entregó un cheque por valor de 1 millón de libras a un estudiante que resolvió el puzzle en tan sólo cinco meses.

viernes, julio 27, 2007

Placebo

Los amigos de Intel se apiadaron de mi ansiedad y me enviaron el banner de blog finalista para que me entretenga hasta el anuncio de los ganadores del concurso.

jueves, julio 26, 2007

Vale la pena

A continuación, pueden ver un fragmento del documental realizado por el chileno Sergio Gándara y que tiene como protagonista a Inés Sanguinetti, socia-líder de la Fundación Avina y fundadora de Crear Vale la Pena, ONG que trabaja por la inclusión social a través del arte. No se lo pierdan.

miércoles, julio 25, 2007

Dos reseñas dos

En las últimas semanas fui a ver dos espectáculos bien diferentes. Acá van mis críticas.

Ratatouille: Pixar vuelve a demostrar que es el rey de la animación. Una película sin el ritmo de otras de su género como Toy Story o Monsters pero más cinematográfica. Quizás el escenario elegido (París) le aporta un ritmo más europeo a la narración. Hay pasajes del guión que parecen escritos por Steve Jobs.

Atendiendo a Mr. Sloane: la obra de Joe Orton adaptada por Marcelo Ramos navega entre la capacidad actoral de los intérpretes. Los geniales Urdapilleta (Eddie) y Llinás (Kathy) se intercalan con el poco creíble Matías De Padova (Mr. Sloane). La virtuosidad de Urdapilleta paga la obra pero quienes tengan una visión del arte como elevación absténganse de presenciar esta muestra de la decadencia familiar. Bonus track: genial entrevista a Urdapilleta en LN Revista, realizada por Leila Guerriero.

El desafío de SL

Martín Bueno, de Digital Innovation Group, escribió en iEco acerca del desafío que presentan la WEB 2.0 y la WEB 3D para las marcas. Para leer la nota, hacer click aquí.

No apto para cardíacos

El lugar común no se refiere a la inquietante subida del dólar ni a la espera de la lista de Loffreda sino a la final del concurso de blogs de Intel. Mientras dudaba entre entusiasmarme con un posible resultado positivo o mentalizarme para poner cara de perdedor de Martín Fierro cuando conozca el veredicto, ingresé al Core Life Blog de Intel y me enteré de que no será hoy el anuncio de los ganadores. Parece que el jurado está terminando de entregar las planillas. Intel promete que muy pronto informará el resultado final.

martes, julio 24, 2007

Fiebre twittera


Darío Gallo y Pablo Mancini crearon el directorio de twitteros argentinos y revolucionaron la herramienta. Ayer no paraban de registrarse twitters argentos a través de tuitiar. Ah, ¿qué es twitter? Una herramienta nueva (al menos para mi) que todavía no logro descifrar.
Si quieren asomarse: http://twitter.com/guillesch

Creatividad y bien público

Las campañas de bien público suelen ser un desafío para los creativos publicitarios, acostumbrados a vender productos y servicios. Sin embargo, cada día logran mejores resultados, como la campaña que pueden ver aquí.

Para ver el video hacer click aquí

Vía: Según cómo se mire

1055

Gracias a la nota de La Nación, Sin Serif tiene un nuevo record de visitas únicas en un día.

lunes, julio 23, 2007

Es el clima

Inglaterra padece una de las peores inundaciones de su historia y el primer ministro británico Gordon Brown no duda en señalar al calentamiento global (bajo el eufemismo de cambio climático) como la causa del fenómeno.
"Como todos los demás países más industrializados, estamos enfrentando problemas que tienen con ver con el cambio climático", dijo Gordon Brown.

Emergencia. La situación en el Reino Unido es preocupante.

Sin Serif en La Nación


Gracias a una invitación de Gastón Roitberg, gerente de contenidos de lanacion.com, para que escriba una nota para la sección En el medi@, hoy Sin Serif está en La Nación. El artículo refleja una experiencia que tuve con la marca Bensimon, que había sido reflejada en un par de posts en Sin Serif, y relata cómo a partir de esas notas la marca reaccionó para salvar su reputación.

Link a la nota: Un reclamo 2.0

Primer post sobre el tema: A mitad de camino

Segundo post sobre el tema: Biensimon

sábado, julio 21, 2007

Liniers sigue el homenaje

El diario más interactivo

En una decisión poco comentada en los blogs, lanacion.com abrió todas sus notas a los comentarios de los lectores. El diario de la calle Bouchard hizo pública esta medida el domingo pasado, dando una muestra más de reflejos ante el desarrollo de internet 2.0.

viernes, julio 20, 2007

Una vez más

La única forma de sacar una sonrisa en este día triste es leerlo a él. Una vez más -creo que es la tercera- recomiendo Medieval Times, relato de Fontanarrosa que forma parte de su obra La mesa de los galanes y combina su aguda inteligencia, poder de observación y comprensión de lo popular:

Liniers saluda a Roberto


jueves, julio 19, 2007

Lagrimón


1944 - 2007

La paradoja de Live Earth

Según un artículo del diario británico The Guardian, Live Earth transmitió 150 presentaciones para una audiencia de 2.000 millones de espactadores y emitió más CO2 que el que generan 3.000 británicos en un año. Las aguas están dividas entre los críticos y los fans. ¿Qué es más importante: la generación de conciencia o el impacto ambiental negativo de Live Earth? ¿Vos qué opinás?

Los Favoritos - Guillermo Piro (Wimbledon)


Nombre: Guillermo Piro
Un Blog:
http://nacionapache.com.ar
Un diario: si la pregunta es un diario que me guste debería responder ninguno. Ahora si se refiere a un diario que leo debo responder todos (menos Clarín, claro)
Una revista: Rolling Stone
Una Película: Lawrence de Arabia (David Lean)
Un actor: Brad Pitt
Una actriz: Asia Argento
Un libro: Fragmentos de un diario en los Alpes, César Aira
Un personaje de la historia: Casanova
Un lugar en el mundo: Roma
Un grupo de música: Juliette & the Licks
Comida preferida: Pastel de papas
Marca de ropa: Pablo Ramírez
Equipo de fútbol: Racing
Un enemigo: No tengo uno: todo hombre que se precie debe tener, como mínimo, dos o tres.

miércoles, julio 18, 2007

Noah vs. Loeb

La marca francesa Le coq sportif se relanzó al mercado con una imagen renovada y más actual. El concepto que engloba el relanzamiento plantea un regreso a las fuentes, al deporte como diversión. En el sitio se pueden ver distintos videos y en el you tube de abajo se puede ver un comercial protagonizado por Yannick Noah y Sebastien Loeb, elegidos para ser la imagen de la marca y a quienes pusieron a competir en todos los deportes.

martes, julio 17, 2007

Síntomas de que tu blog se recibió de blog

Hace un par de meses, posteamos acerca de los síntomas de la adicción a los blogs. Hoy vamos a enumerar una lista de indicios para que reconozcas si tu blog se recibió de blog.

  • Comenzás a recibir comentarios de gente que no conocés.

  • Te empiezan a linkear blogs sin que lo pidas.

  • Comienzan a aparecer comentarios agresivos contra tu persona.

  • Un medio tradicional te roba información sin citar la fuente.

  • Todo lo que ves y te pasa en la vida te parece posteable.

  • Tu promedio de posteo pasa de un post semanal a uno por día.

  • Finalmente un amigo te envía un e-mail para preguntarte: ¿cómo era la dirección de tu blog?

Con un amigo en el avión


Con motivo del cada día más publicitado Día del Amigo, la aerolínea brasileña low cost Gol lanzó una promoción que brinda la posibilidad de armar un avión entero con tus amigos. Quien gane el sorteo se podrá ir al destino elegido (Salvador o Río de Janeiro) con los nueve amigos que invitó a subirse a la aeronave. Un detalle: cuantos más aviones arme una persona más chances tendrá de ganar. Para participar hay tiempo hasta el jueves.

El paraíso de la comunicación

Paraíso. Los signos encontraron su lugar.
En el nordeste de Brasil se está gestando un lugar único, al que toda persona que esté relacionada con la comunicación querrá ir. La idea surgió de Eliseo Verón, reconocido semiólogo y especialista en comunicación (todos los que estudiamos en la UBA nos acordamos de él), y enseguida tuvo el apoyo de su colega italiano Umberto Eco.

El lugar está inspirado en la Universidad de Urbino, claustro emblemático de la comunicación, pero tendrá un toque distintivo. El futuro Centro Internacional de Semiótica y Comunicación (Ciseco) estará enclavado en Japaratinga, una aldea de pescadores ubicada frente a una reserva de corales. La casa de estudios formará parte de una posada temática que se llamaría Pousada dos Signos.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de Enrique García (Chile) Jesús Martín Barbero (Colombia) Jean Jacques Boutad (France) Sara Cobb (USA) Daniel Dayan (France) y Paolo Fabbri (Italia), entre otros, y suscribió acuerdos con 35 universidades de 14 países. Los que quieran reservar un lugar en este paraíso de la comunicación deben esperar aunque no mucho, ya que la fecha de apertura está pautada para el verano de 2009.

Ver para creer

El programa se estrenó hace varias semanas y ya era hora de que Sin Serif escribiera al respecto. Por eso, hoy vamos a referirnos a Ver para leer, el excelente ciclo que Juan Sasturain conduce los domingos a la medianoche por Telefe.

El programa recorre distintas obras de la literatura a través de un hilo conductor. Los fantasmas, la comida o la medicina son algunos de los temas que sirvieron para que Sasturain recomendara novelas, cuentos y poesías y mostrara su histrionismo y dotes de actor, siempre acompañado por algún referente de las letras.

Entre tanta basura hermanada y escándalos disfrazados de sueños, Ver para leer es un claro ejemplo de que se puede hacer televisión de nivel a partir de la cultura y generar un producto dinámico y atractivo –lo mismo habían hecho Pergolini y Pignia desde la historia-. Quienes no crean que la cultura, el rating y el dinamismo pueden ir de la mano, prendan sus televisores el domingo a la noche y véanlo con sus propios ojos.

lunes, julio 16, 2007

Suda el jamón

Si querés ponerte en forma, Nike te lo hace divertido...



Vía: Mirá!

La medalla maldita

La imagen parecía una fotocopia imperfecta de lo ocurrido en la final de 2004 (digo imperfecta porque en Perú la derrota fue "injusta" y ayer el resultado fue inapelable). Los jugadores argentinos subían al podio e inmediatamente después de ser premiados se quitaban la medalla de sus pechos.
Debo decir que no me gusta esa actitud, a la que considero un gesto para la tribuna que desmerece al propio protagonista de la acción. Intuyo que el jugador que se saca la medalla quiere decir "no estoy contento con el resultado al que, además, considero injusto".

La realidad es que Brasil fue muy superior en la final. El jugador argentino debería reconocer que su esfuerzo le alcanzó para llegar al segundo lugar y que para mejorar tiene que aprender de la experiencia y no de la negación plasmada un gesto que se acerca mucho a la demagogia y que está destinado a los arlequineros que deben sentir orgullo de la "bronca" de los jugadores.

viernes, julio 13, 2007

Viral

Coca Cola acusó a directivos de Danone -dueño de Ser, Villa del Sur y Villavicencio, entre otras marcas- y Euro RSCG (agencia de publicidad) por instrumentar una campaña de desprestigio contra la marca Dasani. Las palabras del supuesto arrepentido a las que tuvo acceso La Nación son impresionantes y dan cuenta del poder (positivo o negativo) que hoy puede tener Internet: "Me convocaron los responsables de la agencia [Euro RSCG]; yo me dedico a marketing interactivo. Vino gente de Ser y Villa del Sur [marcas de Danone] con la intención de hacer una acción. Me brifea, como decimos nosotros, para desarrollar una serie de mails sin una fuente reconocible, de esos que mandan amigos preocupados por algo. Me siento y escribo una serie de mails... que Dasani había tenido problemas con el lanzamiento, que era agua de la canilla y que en Inglaterra había sido retirada del mercado por contener sustancias cancerígenas. [ ] Después agregaron un error de ortografía para darle un aspecto más natural al mensaje. Hicimos el documento final y se lo enviamos a la gente de Danone. Luego lo que se hace es generar casillas nuevas, enviar a partir de ahí a bases de datos, direcciones personales, medios de comunicación, organizaciones de consumidores... Y a partir de ahí se desata el marketing viral: mandás a diez personas y ellos lo envían a otros y después perdés el control".

La nota de La Nación afirma que, según información de Coca-Cola, uno de cada tres consumidores conoce los rumores, y de ellos el 60% lo considera verdadero, lo que da cuenta del poder de penetración y formación de opinión de este tipo de campañas.

jueves, julio 12, 2007

Out of this world

Miren el gol de Messi relatado en inglés...

Sin Serif sube en Technorati


Después de aquel inicial puesto 1,587,899 -todos los bloggers recuerdan este número que desnuda la más tierna infancia de su blog- en el directorio de Technorati, Sin Serif rompió la barrera de los 100,000 y se encuentra en el puesto 98,623. Hoy ya son 58 blogs los que linkean a este humilde sitio que ya tuvo 274 reactions en la blogósfera. Muchas gracias a todos los lectores y bloggers que posibilitan que día a día sigamos creciendo.

miércoles, julio 11, 2007

Los Simpsons se estrena en Springfield



Un concurso realizado por el diario USA Today determinó que la ciudad de Springfield del estado de Vermont (existen 52 Springfield en EEUU) tendrá el honor de ser sede del estreno del largometraje de la famosa serie de la familia de Homero.

Callejero

Ayer comenzó en el Centro Cultural Rojas, la muestra street art, que reúne a los artistas callejeros Diéguez, Pum Pum, Brook, Nasa y Kid Gaucho.

"El arte callejero es la forma en la que una nueva generación ha logrado hacer propia la ciudad. Graffitis, stencils, tags. Dibujos muchas veces anónimos que señalan nuevos rumbos para el arte", define el Rojas en su site.

La muestra, que puede visitarse de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 hs y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, es una excelente oportunidad para acercarse a la estética del arte en la calle que comunica su mensaje en la piel de la gran urbe, como una especie de tatuaje urbano que cubre paredes, edificios, y monumentos.

Stencil. Una de las manifestaciones del arte callejero.

martes, julio 10, 2007

La falta de urea preocupa a productores agropecuarios

No es nieve. La urea es una materia prima fundamental para la producción de fertilizantes.


La falta de urea -materia prima de fertilizantes- preocupa a los productores agropecuarios, quienes consideran que la escasez del producto podría afectar los rindes del trigo y también del maíz.


Las versiones que circulan en el ámbito agropecuario indican que debido a la falta de gas, Profertil redujo la producción de urea, lo que representaría la principal causa de la escasez de fertilizantes.


Por esta razón, la nevada de ayer y el pronóstico del tiempo tienen en vilo a los hombres de campo que aguardan espectantes la normalización en la provisión de fertilizantes para garantizar el éxito de las cosechas.


Línea editorial

A riesgo de ser tildados de amargos, en Sin Serif hablaremos de la nevada en Buenos Aires y las bajas temperaturas sólo para referirnos a temas relacionados con calentamiento global y crisis energética. Para ver muñecos de nieve, chistes sobre la influencia del PRO y relatos sobre el fenómeno consultar noticieros de TV, diarios y otros blogs.

Por el frío. La Argentina restringió ayer los envíos de gas a Chile.

domingo, julio 08, 2007

Es para vos...

Dedicatoria. Riquelme le tributa su gol a los suplentes y a mucha gente más.

sábado, julio 07, 2007

Toco madera

Esotérico. El Coco es cabulero como pocos.


Hoy, durante la conferencia de prensa, el Coco Basile no dio el equipo para el partido de mañana frente a Perú. Según algunos periodistas, la omisión del once titular se debió a una cábala.


Los apuntadores de lo intrascendente dicen que en las conferencias previas a los dos primeros partidos, el periodista Roberto Leto le había preguntado el equipo y Mr. Shut up dio la alineación sin problemas. Antes del match contra Paraguay la pregunta por los titulares no se la formuló Leto y entonces el Coco no anticipó la formación.


Hace algunas horas, Leto tampoco estaba presente en la rueda de prensa y cuando le preguntaron a Basile por el team inicial dijo que no lo iba a dar porque tenía dudas. ¿Será cierto que tiene dudas? ¿Son buenas las cábalas?

viernes, julio 06, 2007

Paradojas

Ayer jugó la Bocación pero el gol lo hizo Mascherano.

Finalísima

Se develó el misterio y Sin Serif está entre las diez bitácoras más votadas en la categoría periodismo del concurso de blogs organizado por Intel. Los contrincantes son de temer y ahora empieza la verdadera vigilia hasta esperar el pronunciamiento del jurado. ¡Muchas gracias a todos los que votaron!

Los Favoritos - Rodrigo Fino (Según cómo se mire)


Nombre: Rodrigo Fino

Un Blog: cambia según la época, en este momento,
http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/

Un diario: tres, La Nación, Página/12 y la edición internacional de El País de España, aunque por mi trabajo leo todos los diarios que se editan en Buenos Aires, estos tres son los que compro por propia voluntad.

Una revista: varias, newsweek, monocle, la negra, wired y rolling stone

Una Película: dos, cinema paradiso y el cocinero, el ladron su mujer y su amante

Un actor: robert de niro

Una actriz: no por su actuación sino por su belleza, penélope cruz

Un libro: asi habló zaratustra, de federich nietzche

Un grupo de música: pearl jam

Un lugar en el mundo: un lugar sin internet

Un personaje de la historia: ernesto che guevara

Comida preferida: noquis de papa con salsa casera

Marca de ropa: no tengo preferida

Equipo de fútbol: independiente

Un enemigo: la ineficiencia

Elen sabe de fútbol


Para Elen -blogger de la primera hora-, no todo es glamour en la vida. Ahora también sabe de fútbol. Si no me creen hagan click acá.

jueves, julio 05, 2007

La foto que habla

Cautivante. María atrae todas las miradas.

A esta foto no hace falta ponerle los globos que usa Nik. La imagen lo dice TODO.


Vía: Tic Espor

Click con compromiso

Pasión. Uno de los equipos que todos los sábados vibra con la ovalada.

Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad argentina era enseñar lo que amaban y sabían hacer bien: practicar rugby.
Así nació el Proyecto Virreyes, una incipiente escuelita de rugby establecida en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la educación en sus valores.

Hoy Virreyes está concursando para ganarse un viaje a FRANCIA para participar de un mundial juvenil. Existe una pagina de Internet en la que el equipo que junte los primeros 1000 votos ganará un viaje a FRANCIA. Para estos chicos, sería una oportunidad fántastica y una posibilidad para nutrirse de una experiencia muy valiosa para sus vidas.

Para votar hay que seguir las siguientes instrucciones:



  • Cliquear en "Mode NORMAL"

  • A la derecha, cliquear en "VOIR LES VIDEOS"

  • Se abre una pantallita en el medio, buscar bajo la flechita "EQUIPES" a "VIRREYES RUGBY CLUB (M19)" y seleccionarlo.

  • Allí se les abrirá el video, que es muy emotivo. Pueden verlo PERO LO IMPORTANTE es que lo voten.

  • PARA VOTAR hay unos gallitos abajo, pasen por encima con el cursor y píntenlos de amarillo, y luego hagan CLICK en el ícono para votar, que se encuentra abajo a la izquierda.

Si pueden reenvíen este post a sus contactos y si tienen blog pueden citarlo o reproducirlo. ¡Muchas gracias!

miércoles, julio 04, 2007

No news... ¿good news?

La verdad es que podría postear algo sobre el lago indeciso del Sur de Chile. O escribir sobre la modalidad de concentración familiar que adoptó la selección de fútbol en Venezuela. También podría referirme a la candidatura de Cristina y hacerme cargo de la primicia que no fue. Sin dudas, merecería al menos un párrafo el hombre que chocó y le encontraron 174 kilos de cocaína en el auto. Y por supuesto que no estaría de más linkear a Candelaria y sus problemas con el transporte. Pero la espera para conocer a los finalistas del concurso de blogs de Intel me tiene en vilo. No quiero ser reiterativo pero todavía no hay noticias, ¿serán buenas?


Muy mal. Así se viaja en Metrovías

Quattrocchi


Sin Serif llegó a los 400 posts. Muchas gracias a todos por aguantarlos.

martes, julio 03, 2007

Dime cómo te llamas... y te diré de qué trabajas

Hace un par de días escribí ésto y eso generó que Maria Sol Rizzo escribiera esto otro.

lunes, julio 02, 2007

Los Favoritos - Pablo Lisotto (Dame Pelota y Vamos que Salimos!)


Nombre: Pablo Lisotto
Un Blog: Como no soy egocéntrico, te digo que me gusta mucho el de Gastón Roitberg, Nuevos Medios. Y quisiera agregar eBlog, de Leandro Zanoni, responsable de que yo me interese por el mundo blogger y, de alguna manera, quien me insistió hasta que cree Dame Pelota. Claro que me gustaría aprovechar este espacio para recomendarles mis blogs a los que no los conocen: Dame Pelota y Vamos que Salimos!.
Un diario: No compro ninguno, los leo por internet. Cuando me da el tiempo leo tres, para analizar tres puntos de vista diferentes: Olé, La Nación y Perfil.
Una revista: El Gráfico y Cinemanía.
Una Película: ¿Una sola? Se complica así que también dejo tres: La Vida es Bella, Sueño de Libertad y Forrest Gump.
Un actor: Al Pacino
Una actriz: Julia Roberts
Un libro: La Cultura, todo lo que hay que saber, de Dietrich Schwanitz, y Cómo nos robaron la Copa, de David Yallop. Este último denuncia todos los negocios turbios de la FIFA. Es imperdible.

Un personaje de la historia: Es complicado elegir a uno. Considero que Cristóbal Colón fue importantísimo. Lo que sucede es que toda la matanza que vino detrás de su "descubrimiento" de América opaca su figura. Luego han habido personajes formidables, como Da Vinci, Miguel Angel, Mozart y tantos más.
Un lugar en el mundo: Soy un enamorado de Buenos Aires. Sin embargo, Nueva York me partió la cabeza. Aunque una cosa es pasear y otra cosa es vivir. También tengo mucho apego a Mar del Plata.
Un grupo de música: Soda Stereo (nacional) y Aerosmith (internacional)
Comida preferida: Milanesas con puré.
Marca de ropa: Nike
Equipo de fútbol: Boca. Aunque creo que tengo una virtud pocas veces vista en los "bosteros": sé sacarme la camiseta para opinar. Sé destacar logros de otros equipos, y me gusta elogiar a futbolistas, más allá de los colores de su camiseta. Por ejemplo, me quedé con ganas de ir al partido despedida a Enzo Francescoli.
Un enemigo: Considero que no tengo enemigos. Puede que algunos concuerden con mi manera de pensar y otros que no. Los que concuerdan conmigo, seguramente tendrán más afinidad y podremos compartir más cosas juntos. Los que no concuerdan, seguramente tendremos pocas cosas en común y no formarán parte de mi círculo íntimo. Pero de todas maneras me da gusto escuchar a ambos. Con los que concuerdo, comparto cosas. Con los que no concuerdo, escucho y, más de una vez, aprendo. Claro que la base de todo esto es el respeto por las ideas, más allá de si uno piensa igual o distinto.