viernes, noviembre 30, 2007

Un clima

Gracias a la recomendación de Carlos Rymer, un joven latinoamericano que trabaja en pos de la neutralización de las emisiones de carbono en los campuses de las univesidades de Estados Unidos, llegué al sitio oneclimate, un lugar interesante para contactarse con personas que están trabajando para revertir las causas del cambio climatico. Entre algunas de las medidas innovadoras, se destaca la organización de conferencias sobre cambio climático en Second Life para evitar las emisiones de carbono que generan los eventos presenciales.

miércoles, noviembre 28, 2007

La última hora

El próximo jueves 6 de diciembre se estrena en Buenos Aires La última hora, un documental sobre el calentamiento global presentado por Leonardo Di Caprio. La película describe la última oportunidad que tiene la humanidad para lograr un cambio. Ilustra cómo se llegó a este momento y lo que podemos hacer para modificar el rumbo. Narrada por Di Caprio, La última hora incluye diálogos con expertos de todo el mundo. Sin Serif fue invitado a la avant premier auspiciada por Infinit. Allí estaremos para ver este esperado estreno.

Blog Macanudo


La ágil y creativa agencia de publicidad Lado-C lanzó el blog Mundo Macanudo. Según aclaran ellos mismos, "Nuestro Macanudo es ese no se qué que te agarra en la panza cuando ves ciertas cosas que no van, que carecen de sentido estético".

martes, noviembre 27, 2007

Breves ambientales

  • Sony Ericsson y Samsung fueron reconocidos como los fabricantes de electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, según una lista publicada hoy por Greenpeace. Obtuvieron 7,7 puntos sobre diez cada una en la evaluación de teléfonos móviles, computadoras, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales. Nintendo obtuvo la peor nota: un cero.
  • El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentado en Brasilia instó a la comunidad internacional a reducir las emisiones de carbono para evitar consecuencias catastróficas. Al mismo tiempo alertó sobre el impacto del calentamiento global en la pobreza.

Los Favoritos - Pablo Benavides (Suelto)


Nombre: Pablo Benavides
Un Blog:
http://www.thecoolhunter.net/
Un diario: el propio! (sino La Nación).
Una revista: Ode
Una Película: La Misión
Un actor: Robert De Niro
Una actriz: Ashley Judd
Un libro: Sidharta
Un personaje de la historia: el chino que se paró frente al tanque en la plaza Tiananmen
Un lugar en el mundo: Duna 45, desierto de Namibia.
Un grupo de música: Puente Celeste
Comida preferida: pan con tomate, aceite de oliva, y jamón crudo español
Marca de ropa: sin marca y linda, seria ideal
Equipo de fútbol: los dos
Un enemigo: la impaciencia

Noticias de anteayer

Hoy, el muy buen eBlog de Lalo Zanoni -un referente en la blogósfera argentina- desnudó la falta de seriedad de clarin.com al publicar en último momento una noticia que eBlog había posteado hace una semana, citando a un blog que lo había publicado el 28 de septiembre. Pero la patinada de los amigos del gran diario argentino toma mayor dimensión si tenemos en cuenta que la misma información la habíamos publicado en Sin Serif el 22 de agosto, un par de semanas después que Time -fuente original- publicara la nota.


viernes, noviembre 23, 2007

El Día de no comprar nada


Vía el comentario y el blog de Ulises me enteré que hoy, en los Estados Unidos, y mañana, en el resto del mundo, la ONG Adbusters organiza el Buy Nothing Day con el objetivo de generar conciencia acerca de estilos de vida más sostenibles. La fecha elegida tiene que ver con el día posterior a la celebración de Acción de Gracias en los Estados Unidos, jornada en la que los norteamericanos salen a comprar compulsivamente. Si querés sumarte, pegá la imagen en tu blog.

jueves, noviembre 22, 2007

miércoles, noviembre 21, 2007

Vaso mareado


Los amigos de 40m2 sacaron a la venta al premiado vaso mareado, un vaso de whisky diseñado por Marco Sanguinetti. El producto tiene un valor de $20 + costos de envío. El vaso se presenta envuelto en un papel protector + bolsa de papel blanco.
El vaso es realizado de manera artesanal en Argentina por maestros vidrieros con las clásicas técnicas venecianas del cristal soplado a boca. de este modo se obtiene un producto de excepcional pureza, transparencia y brillo inalterable, que cumple con las necesidades de calidad y durabilidad exigidas por normas internacionales.
Los pedidos de 6 vasos o más (además de la protección) vienen en cajas de cartón corrugado. Para pedidos de menos de 6 vasos la caja tiene un costo adicional de $1 x vaso.

Vaso mareado:

  • Primer Premio Diseño de Autor Casa FOA 2005

  • Balance Diseño Industrial 2000-2005 (Mamba)

  • Muestra Argentina Diseña "Argdis" en Chile 2006 y Japón 2007
Los interesados pueden hacer su pedido por mail a info@40m2.com.ar

Sentir Valdés

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó a cabo en La Rural se prensenó Sentir Valdés, el proyecto de marketing territorial de Península Valdés que estamos desarollando desde Emprendia y que es impulsado por los mejores hoteles y operadores turísticos de Península Valdés y Puerto Madryn y una de las ONGs más prestigiosas de la región.

Según destacaron los integrantes de la iniciativa en el lanzamiento oficial, los une una filosofía de excelencia en el servicio y un comprometidos con el cuidado y el respeto por la naturaleza. Con esa premisa, The Paradise, Las Restingas, Jorge Schmid – Punta Ballena, La Posada, Bahía Nueva, Villa Pirén, Territorio, Estancia San Lorenzo y la Fundación Ecocentro crearon Sentir Valdés con el fin de promocionar el destino Península Valdés, generar las condiciones para que los visitantes puedan experimentar todas las sensaciones que ofrece la península y promover el cuidado, el conocimiento y la preservación de la naturaleza, atributo que posibilitó que la región sea declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.En lo que representa una iniciativa innovadora en el país, los miembros de Sentir Valdés trabajan de manera integrada para brindar a los turistas una experiencia inolvidable en la que puedan descubrir y disfrutar de los encantos que atesora el paisaje y la fauna de uno de los destinos turísticos más apasionantes del planeta.

Volvimos ¿Volviste?

Luego de cuatro días internado en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) vuelve el posteo a Sin Serif.

viernes, noviembre 16, 2007

MDQ Blog Day


Con la organización de José Di Bartolo hoy se realiza el Mar del Plata Blog Day. Desde la organización me habían invitado a integrar el panel de Blogs y Periodismo pero otros compromisos profesionales me impidieron participar. Desde Sin Serif celebramos la iniciativa y apostamos a que se repita en 2008 (y poder estar presentes).

jueves, noviembre 15, 2007

Testigos

Gracias a un mensaje de Pablo Benavides, autor del muy buen blog Suelto, tomé conocimiento de The Hub, una plataforma creada por Peter Gabriel y su organización de Derechos Humanos Witness. Bajo el lema "see it, film it, change it" crearon un sistema a través de la cual se pueden subir videos testigos de cualquier tipo de falta, abuso o violación a los Derechos Humanos.

La iniciativa es una muestra más del poder de las redes sociales y la multiplicidad de funciones que pueden desarrollar. Con The Hub, la tecnología permite que muchas personas puedan conectarse entre sí y generar masa crítica para reclamar y defender sus derechos.

miércoles, noviembre 14, 2007

El Día del lector anónimo


Sin Serif se suma a la movida impulsada por el Capitán Intriga, Lake y José para instaurar al 21 de noviembre como el Día del Lector Anónimo. La idea es homenajear a los visitantes de los blogs que pasan a leer sin dejar su huella. Como indica el Capitán en el e-mail de invitación es "Un día dedicado a los que más leen, pero menos comentan". Sin Serif tiene más de 300 visitas únicas diarias y un mínimo porcentaje de esos lectors comenta los posts. Esperemos que el próximo miércoles se motiven y dejen su marca en este humilde espacio.

martes, noviembre 13, 2007

Gantman tiene nuevo blog

El periodista Marcelo Gantman, una de las celebrities pioneras en la blogosfera, relanzó su blog MedioBlog con el nombre de Gantman Blog. Nuevo diseño, más funcionalidades y la misma calidad de información y análisis de siempre. Leer a Gantman es muy recomendable.

lunes, noviembre 12, 2007

El tiempo oficial


Ya pude acceder a los resultados oficiales de los 10k de Nike y el tiempo que hice fue de 59:47. Con ese tiempo terminé #9548 en la general y #1475 en mi categoría (Caballeros 30-34 años). Todavía no pude ver cuánto hizo Pichot. Ampliaremos.

10k: batí el récord

Invitado por Nike, ayer corrí los 10k y batí mi propio récord en este tipo de competencias (nunca había corrido 10 kilómetros en una carrera organizada) cruzando la meta en menos de una hora -estoy esperando confirmación oficial del tiempo pero creo que fue 59:59-. Debido a obligaciones personales, no pude compartir el VIP con los otros bloggers invitados pero cuando se publiquen todos los resultados iniciaremos un debate virtual. El evento estuvo muy bueno y la experiencia de correr una carrera de este tipo es muy recomendable.

A continuación algunos highlights de los 10K:

  • Hay mucha gente que hace lo que dice Iván de Pineda (saltar, levantar las manos, gritar)

  • En los balcones de la Avenida del Libertador se vio gente que se levantó temprano para mirar la imponente carrera y gente que nunca se acostó para arengar a los corredores con una copa de champagne en la mano.

  • Es muy difícil correr y tomar agua al mismo tiempo.

  • A los 6k ya te empieza doler todo.

  • Hubo varios momentos emotivos. En el túnel la gente cantó "oooohhh oh oooh oooh oh, Argentina-Argentina y Dale Boooo y dale Boooo". Frente a la cancha de River también se escuchó el "Dale Boooo".

  • Si no estás entrenado te pasan mujeres petisas, pelados, canosos y gorditos.

  • Hubo gente que corrió empujando cochecitos con hijos adentro.

  • Es muy difícil correr y tomar Gatorade al mismo tiempo.

  • Los corredores habituales te chocan para pasarte.

  • El público te alienta en los últimos metros.

  • La sensación de llegar es indescriptible. El gatorade como agua bendita.

  • Bien por la medalla que entrega Nike a todos los competidores.

Otras coberturas en blogs:

viernes, noviembre 09, 2007

¿La jugada del año?

Esta genialidad de Juan Mónaco puede convertirse en la jugada del año para la ATP si llega a ganar la encuesta que está realizando en este momento dicho organismo en su site oficial. Si te gusta esta gran willy votala.

Trabajando en comunicación

Así se llama el ciclo que creó la dirección de la Carrera de Comunicación de la UBA para que graduados de esa casa de estudios puedan compartir sus experiencias en el mundo laboral con los estudiantes. Ayer a la noche, el tema fue comunicación estratégica y prensa y fui uno de los invitados al panel junto con Patricia Chaina, Responsable de Comunicación Institucional de la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario); Débora Lachter, directora de Débora Lachter y Asociados, consultora especializada en cultura y espectáculos; y Jimena Guffanti, ejecutiva de cuentas de la práctica de tecnología de la consultora Edelman Argentina. La moderación estuvo a cargo de Carola Birgin.

La invitación fue todo un privilegio y me permitió devolver una mínima parte de todo lo que la universidad pública me aportó en formación y conocimientos. Además, me permitió comprobar que la carrera se está acercando al mundo laboral lo que potencia una formación en comunicación que considero de las mejores del país.

Próximas charlas:

Miércoles 14 de noviembre: Nuevos desarrollos en diseño periodístico
Jueves 22 de noviembre: Periodismo en Radio y TV
Viernes 23 de noviembre: Periodismo Gráfico

Las conferencias se realizan en el Auditorio de la sede Parque Centenario, Franklin 54.
Organiza: Carrera de Ciencias de la Comunicación

jueves, noviembre 08, 2007

Otra vez contra Pichot

El próximo domingo, gracias a una invitación especial a algunos bloggers, voy a correr los 10k de Nike. Cuando mi mente ya estaba pensando en mis chances de completar el recorrido, recibí una gacetilla de Nike que anuncia que también correrá Agustín Pichot, capitán de Los Pumas.

Ni bien leí la información no pude dejar de pensar en todos los duelos que tuve con Pichot a lo largo de mi vida. Casi como una confesión de taxista fabulador debo explicarles que tengo la misma edad que Agustín -camada 74- y nos enfrentamos en una cancha de rugby durante todas las divisiones juveniles, él jugando para el CASI y yo para Belgrano Athletic.

El hecho saliente es que, por esas casualidades del destino, mi equipo estaba consitituido por un grupo fabuloso de jugadores, con una mentalidad ganadora pocas veces vista y unas destrezas individuales fuera de serie. Tal es así que nos consagramos campeones en Menores de 15, Menores de 16, Menores de 17, Menores de 19, campeonato nacional M17 y sevens de M15 y M21, alcanzando un record que debe ser único y muy difícil de igualar.

Un par de definiciones las disputamos con el CASI, saliendo siempre victoriosos. De hecho, siempre que le preguntan a Agustín qué le faltó en su carrera dice sin tapujos "haber salido campeón en juveniles y ganarle a Belgrano".

Sin embargo, luego de ese éxito en juveniles, mi camada pasó por el plantel superior de Belgrano sin pena ni gloria. Muchos dejaron de jugar de manera prematura y ninguno llegó a Los Pumas, salvo algunas presencias esporádicas en la selección de Seven. Pichot en cambio, realizó una carrera descollante y se convirtió en una de las figuras del rugby mundial.

Ahora el destino nos vuelve a cruzar y temo predecir que voy a perder el invicto que mantenía frente al medio scrum de Los Pumas. Si el domingo llueve me parece que me quedo durmiendo.

1 hora 29 minutos

Es el tiempo que tuve que esperar para que me atienda un cajero en el Santander Río de Crámer y Echeverría. Por momentos, en la cola se vivió un clima tenso con reclamos al gerente y gritos de "pongan más cajeros".

miércoles, noviembre 07, 2007

Think different

Esa es la premisa de Apple, marca que no se cansa de innovar. Una de sus últimas apuestas a la creatividad se produjo cuando ejecutivos de marketing de la empresa vieron en You Tube una publicidad casera del iPod Touch realizada por Nick Haley, un inglés de 18 años. La pieza era tan buena y sintética que la gente de Apple decidió contactar al joven y convertir su creación en el aviso oficial de la marca. El video ya tiene más de 1 millón de visualizaciones en You Tube y demuestra que la compañía de Steve Jobs comprende a la perfección el avance de la Web 2.0.

martes, noviembre 06, 2007

CKC

Los amigos del siempre recomendable CQC están cada vez más oficialistas. Al menos eso es lo que se desprende de un detalle que ocurrió hace unos minutos cuando pusieron al aire una nota con Robeto Lavagna jugando al pool. El diálogo entre Lavagna y Clemente Cancela fue el siguiente:

Clemente: ¿a cuál le tiene que pegar?
Lavagna: a cualquiera de las rayadas
Clemente: no será a la candidata electa, no?
Lavagna: ... (risas)

El hecho hubiese pasado desapercibido sino fuera porque cuando Clemente formuló la pregunta irónica la típica animación de CQC mostró a una bola que se convirtió en... Lilita Carrió. Por lo que pudimos ver del escrutinio, Lilita Carrió salió segunda. ¿Confusión, acto consciente o autocensura?

lunes, noviembre 05, 2007

Curso básico de calentamiento global

Vía El viaje de Odiseo, pude ver este didáctico video acerca de las causas y consecuencias del calentamiento global. Quienes todavía descreen del tema o no lo conocen pueden aprender los aspectos básicos del fenómemo en sólo un click.

domingo, noviembre 04, 2007

Me tengo fe

Con mucha presencia femenina y aceptable presencia blogger, ayer a la mañana participamos de un entrenamiento oficial de los No corredores que corren para ponernos en forma para los 10k de Nike.

Bajo las órdenes de Sergio nos movimos un poco y pudimos reconocer el ritmo que nos puede llegar a permitir terminar la maratón del próximo domingo 11.

viernes, noviembre 02, 2007

Diálogos con Juana

Juana: Papá, Manés es mi mejor amiga.

G: Qué bien.

J: Pero me pelea mucho

G: ...

J: Es mi mejor mala amiga.

jueves, noviembre 01, 2007

Abrió sus puertas la Casa Natura de Buenos Aires

La empresa de cosméticos Natura abrió su casa en Buenos Aires, en Uriarte al 1500 del barrio de Palermo. Hace unas horas estuvimos en la inauguración de este espacio que se plantea como un lugar para soñar con un mundo mejor. El evento estuvo acompañado por muy buena música en un ambiente abierto para pobrar los productos de Natura, encontarse con amigos o tomar un cafe.

La casa Natura propone una fuerte integración con el barrio y para demostrarlo les obsequió a todos los invitados al evento un pequeño libro de fotos del barrio donde presentan a sus nuevos vecinos.

Así se votó en algunos distritos del conurbano bonaerense

Teresa Bo muestra en este informe de Al Jazeera como los punteros políticos compran votos a 50 pesos.



Vía: Bloc de periodista