viernes, enero 30, 2009

Da un poco de bronca

"Los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, tradicionalmente defensores del neoliberalismo, consideran que ahora es necesaria la intervención del Estado para estabilizar el sistema financiero y las economías".

Fuente: iEco

2 comentarios:

Lilly dijo...

Yo quiero que alguien me explique qué es el famoso "neoliberalismo". ¡Qué es? ¿Qué postula? ¿Qué lo sostiene?
Me queda clarísimo que la sabiduría popular ha adjudicado a este "neoliberalismo" todos nuestros males actuales. Con eso ya conseguimos un culpable. Pero no veo que hayamos resuelto ningún problema.
Hasta donde yo sabía, el liberalismo es un sistema filosófico, una propuesta política que apunta a fundar una sociedad en un marco de valores como los principios de la libertad, la equidad y la fraternidad que movilizaron a los revolucionarios franceses en 1789 y antes, en 1776, a los americanos en su proceso de independencia.
Entonces... ¿Cuál es ese "neo"libewralismo? ¿Cuál es su aporte? Porque hasta el momento veo muchas acusaciones, pero ningún argumento.

Anónimo dijo...

Mucha bronca...

Pd: Lilly, en general cuando se habla de neoliberalismo se habla de que todas las variables socioeconomicas sean manejadas por "el mercado", pero supongo que no te referías a eso, no?